Últimamente los monumentos históricos y los espacios públicos están sufriendo las consecuencias de las incontables marchas de distintos sectores que reclaman al Gobierno, ya sea de la Ciudad como de la Nación, una solución a sus diversas problemáticas. En este contexto, la presidenta de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura porteña, Fernanda Ferrero, le apuntó con sus palabras al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.
Ferrero aseguró que "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el que debe garantizar el cuidado y la eventual restauración de los monumentos históricos y los espacios públicos por más que estos sean patrimonio de todos los argentinos. Ibarra no puede mirar para otro lado ante una situación así, él debe tomar conciencia que los grupos que se manifiestan de diferentes formas, están destrozando el patrimonio histórico".
Según la presidenta del Bloque Unión para Recrear Buenos Aires, "los monumentos de la ciudad sufren un permanente maltrato y son víctimas de las diferentes marchas de distintos sectores que, en su afán de exigir al Gobierno, sus derechos, avasallan el patrimonio nacional. El derecho a expresarse no tiene nada que ver con destruir el espacio público. El Cabildo y la Pirámide de la Plaza de Mayo son monumentos que representan la historia de la Nación Argentina".
Por otra parte, Ferrero sostuvo que "hay que tener en cuenta que la restauración de monumento de este tipo no es cosa sencilla. Luego de limpiarlo no sólo se lo debe volver a pintar, sino también hacer un trabajo especial para no seguir dañándolo. Los manifestantes deberían tener más respeto por los símbolos que recuerdan nuestra rica historia".
"Éste es un problema de cultura y educación que llevaría mucho tiempo revertir, pero sería bueno empezar a inculcarle a los más pequeños el respeto por todos nuestros monumentos históricos. La barbarie vivida en los últimos tiempos esta destruyendo las imágenes latentes de la historia de nuestra querida nación", concluyó la ex diputada nacional.