El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió en conferencia de prensa a la desaparición de la nena de 7 años y no descartó que le pida a la Nación que soliciten una recompensa para dar con el paradora de la nena.
Maia está desaparecida desde el lunes: según comentó su mamá al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y el lunes, cerca de las 9 de la mañana, autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta “por una más grande”.
Carlos Alberto Sierra o (Savanz) sería el nombre de la persona que se fue con, Maia, de 7 años.
Vivimos una situación muy angustiante por la ausencia de Maia. El lunes a las 16.20, siete horas después de su desaparición, la @Policia_ciudad recibió la denuncia. A través de nuestras cámaras constatamos que a las 9.53 de ese día subió a un tren rumbo al oeste de la Provincia.
— Diego Santilli (@diegosantilli) March 17, 2021
En otra parte de la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, explicó todos los procedimientos que está llevando a cabo la Ciudad, en el marco de la desaparición de la nena de 7 años, según publicó Perfil.
En este sentido, Santilli, también destacó el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Federales, en pos de encontrar a Maia.
“Apenas se recibió el llamado al 911 a las 16,20 del dia lunes, se activó el protocolo de búsqueda de personas. Allí pudimos seguir el recorrido de la persona que se lleva a Maia desde su casa hasta llegar a la estación Liniers para dirigirse hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires”.
“Se activó el rastrillaje a partir del análisis de más de 300 cámaras de seguridad”, completó el funcionario a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad porteña.
En otra parte de su discurso, Santilli también destacó el trabajo de la Fiscal Laura Belloqui, “quién puso a disposición todas las herramientas judiciales para encontrar a Maia y llevársela de nuevo a su mamá”.
Santilli también recibió a la madre, a la hermana y a la tía de la chica secuestrada.
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, D’Alessandro, en tanto, hizo referencia a la situación que el acusado de llevarse a la menor, Carlos, en los días previos se “fue ganado la confianza de la nena, hecho que se pudo constatar a partir de los análisis de las cámaras en los días anterior a la desaparición de Maia”.