La asamblea de Palermo es la primera en tener sede legal

La asamblea de Palermo es la primera en tener sede legal

Luego de dos meses de negociaciones con el Gobierno de la Ciudad, la Asamblea de Palermo Viejo consiguió que le otorgaran, el lunes pasado, el permiso de uso de un viejo mercado municipal. Este es el primer predio que los asambleístas porteños consiguen gracias a un acuerdo con las autoridades. El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Eduardo Hecker, participó personalmente durante el último fin de semana de las negociaciones que desembocaron en el convenio


Hace dos meses, la Asamblea de Palermo Viejo le presentó un proyecto al Gobierno de la Ciudad para utilizar un viejo mercado municipal ubicado en Bonpland 1660, entre Honduras y Gorriti. Pero el tiempo pasó sin que los funcionarios porteños asumieran compromisos por lo que los vecinos decidieron realizar un acto el sábado 5 de octubre.

Al llegar al lugar, los asambleístas se encontraron con el predio cerrado con candado y un dispositivo policial, que incluía personal de la guardia de infantería, un carro de asalto, así como también decenas de policías uniformados y de civil a cargo del subcomisario de la Seccional 31º.

Luego del reclamo vecinal para que se hicieran presentes funcionarios de la Ciudad, concurrió a la puerta del mercado municipal el director del Centro de Gestión y Participación 14 Oeste, Juan Cruz Nocce. Pero como éste no pudo dar respuestas a los requerimientos de los asambleístas se hizo presente el director de Defensa del Consumidor, Miguel Fortuna, ya que el predio se encuentra bajo su área de gestión.

Sin embargo, debido a la envergadura de la decisión, el propio secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker, concurrió al lugar y acordó con los vecinos la firma de un convenio para permitirles el uso del inmueble. El mismo, se rubricó este lunes y los asambleístas ya se hicieron cargo del ex mercado municipal. Si bien existen otras asambleas que también tomaron espacios en desuso, esta es la primera vez que el Gobierno porteño les otorga un permiso de ocupación.

"Lo que buscamos es articular los distintos recursos del barrio. Pero sin un espacio propio ninguna de estas actividades podría ser posible", expresó el asambleísta Jorge Ponce al portal www.infocivica.org.ar. Allí también informó que "el lugar está completamente derruido pero cuenta con mucho espacio y sanitarios que pueden recuperarse y servir para generar un gran movimiento en el barrio".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...