El 25 de Diciembre de 1981 se produjo la proclamación por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión y las convicciones”. Este documento que proclama el derecho fundamental a la libertad religiosa debe ser respetado y garantizado, ya que el desprecio y la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, han causado grande guerras y sufrimientos a la humanidad.
Conmemorando este día se sancionó en la Legislatura el año pasado una ley (ley 2140) de autoría del diputado Martín Borrelli, acompañada en forma unánime por todos los bloques, que consagra esta fecha como el “Día de la Libertad Religiosa” en la Ciudad de Buenos Aires.
“Al presentar esta ley, de la cual hoy se conmemora el primer año, fue mi intención impulsar y apoyar el diálogo interreligioso desde la esfera oficial. Desde otra perspectiva se buscó tener un día de reflexión dentro del ámbito escolar, para que nuestros niños se formen en un espíritu de comprensión, paz y hermandad entre los pueblos. Se trata de un ejercicio de docencia desde el cual se fortalecerá nuestra cultura” afirmó el diputado Borrelli, vicepresidente del bloque Frente Compromiso para el Cambio.