Las repercusiones desatadas por el fallo del juez Roberto gallardo sobre la clausura del Casino Flotante y la nulidad del convenio firmado entre la Ciudad y Lotería Nacional están lejos de aquietarse. Desde distintos sectores del arco político capitalino hubo posiciones encontradas, algunas a favor del magistrado y otras del lado de la posición del Gobierno porteño. El legislador de Recrear, Jorge San Martino no fue ajeno a la polémica.
"Resulta inédito el desconocimiento por parte del jefe de Gobierno y la Empresa CIRSA, de lo indicado en el artículo 8 de la constitución que indica que el Puerto de Buenos Aires es de dominio público de la Ciudad, que ejerce el control de sus instalaciones, aunque se encuentren administradas momentáneamente por el Gobierno Nacional”, declaró el diputado al dejar en claro sus críticas al jefe comunal.
Asimismo resaltó que “es legal y fácticamente irrefutable el hecho de que el Puerto es parte de la Ciudad y no puede describírselo como un territorio escindido, aunque en la actualidad, la administración del mismo, le competa a la Nación".