Controversia por Izquierda

Controversia por Izquierda

Donarían un inmueble al Centro de Documentación e Investigación de las Culturas de Izquierda, para el funcionamiento de su archivo bibliográfico histórico. Existen opiniones opuestas


La diputada porteña Vilma Ibarra (Alianza) presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto con el fin de donarle al Centro de Documentación e Investigación de las Culturas de Izquierda, asociación sin fines de lucro, un inmueble para su funcionamiento.

Esta asociación dispone de un importante archivo sobre la historia de la izquierda argentina, y es un vasto catálogo de diferentes aspectos de la vida política argentina. Actualmente funciona solo los días martes y viernes en una vieja casona del barrio de Once, como consecuencia de su bajo presupuesto, y busca un refugio para los 15.000 libros producto de donaciones que esperan ser catalogados, para poder sumarse así, a los 5.000 volúmenes que ya poseen.

El proyecto, que fue aprobado por la Comisión de Cultura y Comunicación Social, recibió una observación por parte del diputado Santiago De Estrada (Encuentro por la Ciudad) quien sostuvo que "en momentos en que el Gobierno de la Ciudad alquila un número grande de inmuebles para el funcionamiento de sus dependencias, no me parece que sea una buena política la de ceder inmuebles a entidades, por meritorias que fueren" oponiéndose así a su aprobación, y generando una controversia. Agregó que "en la Ciudad hay muchas entidades sin fines de lucro, también meritorias, que pedirían lo mismo" y sugirió que el proyecto vuelva a Comisión para volver a ser analizado.

Por otra parte existen opiniones que se adhieren a la propuesta del proyecto, como la del diputado Gerardo Conte-Grand (Justicia Social), que dice que además de facilitar la donación del inmueble, se le brinde a la asociación el apoyo técnico y personal capacitado necesario, que permita ampliar su horario de atención al público y sistematizar el uso de su material bibliográfico.

La controversia ya está instalada y arreciará seguramente cuando llegue el momento de su votación, porque de ninguna manera ha sido saldada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...