Lammens: “Hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol”

Lammens: “Hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol”


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se refirió al incremento de casos de coronavirus en los equipos de fútbol y habló sobre la posibilidad de detener el torneo local si se aplican más limitaciones. “Hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol”, expresó el funcionario.

En un reportaje radial, Lammens explicó: “Lo que hicimos fue intentar que el fútbol siguiera porque consideramos que si eventualmente hay que imponer mas restricciones y la gente se tiene que quedar en la casa, el fútbol –y esto lo ha dicho el presidente Alberto Fernández también– es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en la casa sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos. Desde ese sentido, siempre se evaluó de esa manera“.

Y consideró: “También es verdad que si la situación sanitaria lo requiere y tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según las decisiones que puedan tomar las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que también se va a ver afectado. Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. Seguramente en las próximas va a haber más definiciones, pero hoy no es la idea que tenemos”.

Hasta el momento, la única restricción que pesa sobre el certamen local es la de terminar los partidos que se disputan en el AMBA a las 20 como horario máximo, un impedimento que no se registra en los encuentros de Copa Libertadores o Sudamericana. Si se determinan más prohibiciones, es algo que estará atado a lo que recomienden autoridades sanitarias y especialistas, reconoció Lammens en diálogo con el programa Novaresio 910 que se emite por Radio La Red.

“Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias, pero hoy la idea nuestra no es para el fútbol que la verdad que viene cumpliendo muy bien los protocolos. Si eventualmente como nosotros creemos que va a haber que imponer más restricciones, el fútbol en ese sentido puede ser importante para que la gente lo pueda ver en su casa”, analizó.

El expresidente de San Lorenzo, hoy a cargo de la cartera de Turismo y Deportes, reconoció que no llegó ningún pedido oficial desde la Provincia de Buenos Aires para detener la actividad tal cual lo planteó el ministro de Salud de esa región, Daniel Gollán. “Hay una cuestión en la decisión de parar el fútbol o no que es más simbólica que otra cosa. Un partido de fútbol el movimiento que tiene es muy poco en término de cantidad de personas que van o no al estadio: los dos planteles, el árbitro y la gente que está transmitiendo el partido, no mucho más. En términos de movilidad, que es lo que uno quiere restringir al máximo, la verdad que no tiene impacto”, explicó.

En tanto, reconoció que existen dos teorías al respecto entre los funcionarios: “Entiendo que hay una cuestión simbólica de que cuando se para todo, siendo el fútbol tan importante, algunos quieren que el fútbol entre dentro de esa lógica. Creo que está dividido entre los que creen que es bueno pararlo como una cuestión simbólica y los que creen que la gente que está en la casa es bueno que tenga algo para entretenerse”.

 

Qué se dice del tema...