Los calores avanzan y también las ganas de zambullirse en las piletas de los parque o polideportivos públicos que dependen del Gobierno de la Ciudad. Para el asesor tutelar de Menores e Incapaces, Gustavo Moreno, aún no están garantizadas las condiciones de seguridad en los natatorios que son sedes de las colonias de vacaciones de la Ciudad. Por ello Moreno radicó un amparo contra el Gobierno porteño en el que solicita que se "garanticen las condiciones de seguridad en todos los natatorios" y que la gestión conducida por Jorge Telerman "cese en su omisión de no ejercer debidamente el poder de policía al no arbitrar los medios previstos para garantizar la aplicación y el cumplimiento de la reglamentación vigente en materia de habilitación y seguridad de los natatorios".
Las 13 piletas capitalinas ubicadas en parques y polideportivos dependen de la Subsecretaría de Deportes. El funcionario a cargo del área es Claudio Andrili. Éste expresó a NOTICIAS URBANAS "que no existen riesgos latentes y que el año pasado funcionaron sin problemas. Los inconvenientes en algunos casos estaban solucionados antes del amparo y algunos los estamos solucionando".
El subsecretario de Deportes acotó que vienen trabajando en obras de acondicionamiento "en las piletas del Polideportivo Pereyra, en el Pomar (ubicado en el barrio de Floresta junto a un centro de salud) y Santojanni (frente al Hospital de Agudos en el barrio de Mataderos. Estas dos últimas serán climatizadas. Por lo que cuando terminemos la gestión dejaremos cuatro piletas climatizadas en toda la Ciudad".
Gustavo Moreno, que intervino recientemente por las precarias viviendas de la ex Villa Cartón, solicitó puntualmente por la seguridad de los polideportivos Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Manuel Belgrano, Dorrego, Martín Fierro, Parque Patricios, Pomar (Floresta), Santojanni, Pereyra, Parque Sarmiento y Parque Roca.