La Legislatura de la Ciudad aprobó un pedido de informes presentado por la diputada peronista Alicia Pierini y avalado por integrantes de otros bloques porteños, en el cuál se cuestiona la modalidad de concurso "cerrado" para efectivizar personal jerárquico. En el mismo se cuestiona que "de este modo sólo se pueden postular unas pocas personas que, a su vez, casi en su totalidad fueron designadas ya por el mismo Consejo" y entiende que "esto pueda ser visualizado como una formalidad de apariencias para convalidar nombramientos".
Alicia Pierini afirmó que "un concurso cerrado es contrario al espíritu del acceso al empleo y los cargos públicos que sustenta esta Legislatura y atenta contra la ejemplaridad que la sociedad pretende de sus magistrados, que no aparece con nitidez en esta oportunidad".
El pedido de informes que iba a ser aprobado sin debate, tal cual se había acordado en Labor Parlamentaria, se enrareció en el recinto cuándo algunos diputados del delarruismo encabezados por Jorge Enríquez, el frepasista Roque Bellomo y el belicista Lucio Ponsa Gandulfo quisieron dejar constancia de su desacuerdo con la medida. A partir de allí se caldearon un poco los ánimos entre quiénes querían abrir el debate y quiénes querían respetar los acuerdos de Labor. El sector radical terragnista comandado por Christian Caram se sumó al reclamo -a pesar que el Presidente del Consejo de la Magistratura es su correligionario José "Yuyo" Gauna- como así también la mayoría de los integrantes de Encuentro por la Ciudad, el Frepaso, el ARI y otros bloques minoritarios tanto de la derecha como de la izquierda.
El pedido de informes aprobado invita a los magistrados a que "concurran a la Comisión de Justicia para la aclaración de este y otros temas" y le solicita que "promuevan la suspensión del mencionado concurso hasta tanto se esclarezcan las dudas que el mismo ofrece en cuanto a transparencia y oportunidad". Por último insta a los representantes de la Legislatura en el Consejo para que "hagan las gestiones pertinentes para que la nómina de todo el personal que se desempeña en el mismo y sus sueldos o montos de sus contratos sean publicados en Internet o en el Boletín Oficial al igual que lo vienen haciendo los demás organismos públicos de la Ciudad".