Se volvió a complicar el estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann, de 79 años, internado desde el sábado pasado en un centro médico privado de Rosario.
Tras una evolución favorable comprobada ayer, esta mañana, voceros del Sanatorio Parque informaron que en el último monitoreo detectaron una “hemorragia del tracto digestivo inferior”, lo cual vuelve a provocar inquietud en su entorno familiar.
En un breve mensaje que lleva la firma de la Dirección Médica del Sanatorio Parque, se informó que Reutemann “reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior” y que “con el resultado de la endocápsula y las endoscopias se tomarán decisiones terapéuticas”.
El legislador nacional se había descompensado el sábado 8 de mayo mientras estaba internado en el Sanatorio Santa Fe, en la zona de la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” de la capital provincia, donde el miércoles arribó para someterse a estudios clínicos como consecuencia de un proceso de anemia. Tras detectarse un sangrado digestivo abundante, decidieron trasladarlo en un helicóptero sanitario para internarlo en uno de los sanatorios más importantes de Rosario.
“Ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senado Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”, había comunicado a la prensa el el doctor Sebastián del Pazo, Coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, tras tomar esa determinación.
En el año 2017, el ex piloto de fórmula había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. La situación actual sería consecuencia de las secuelas de aquella afección, pero no con un cuadro de coronavirus, según confirmaron en su entorno.
Allegados al ex piloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.
Actualmente ocupa una banca en el senado nacional como uno de los representantes de la provincia de Santa Fe, cargo al que asumió en diciembre de 2003. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.