El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, sufrirá el martes a las 15 un acto en su contra que, posiblemente, sea el más importante desde la toma de la sede del Gobierno de la Ciudad, el 18 de marzo de 2001. Justamente, los actores de esta nueva protesta serán los mismos que aquella vez, es decir, el líder de la FTV, Luis D’Elía, y el coordinador del Comedor Los Pibes de La Boca, "Lito" Borello.
Pero no serán los únicos, ya que estarán acompañados por la mesa porteña de la CTA y por militantes de ATE que, desde las 12, cortarán calles y avenidas de la ciudad para marchar luego a la sede del Poder Ejecutivo. Solamente la FTV alquiló más de 32 colectivos para la movilización, por lo que esperan que la protesta supere ampliamente los 1.500 manifestantes.
Las organizaciones convocantes expresaron que se movilizarán "para denunciar el incremento alarmante de la pobreza y de las necesidades básicas insatisfechas que tiene la Ciudad de Buenos Aires". Además afirmaron: "Consideramos incumplidas las promesas de Ibarra a los habitantes de los barrios del sur de la Ciudad, abandonados a su suerte y condenados a ser ciudadanos de segunda, cada vez más lejos de la proclamada equidad al inicio de su gestión".
En este sentido, señalaron que "la Ciudad de Buenos Aires posee el vergonzante record en las estadísticas de ser el distrito de mayor desigualdad de todo el país. Mientras la diferencia entre ricos y pobres promedio en la Argentina es de cuarenta veces, en el distrito porteño es de ciento setenta veces, cuatro veces más que la media nacional".
"De poco sirve que a los vecinos nos entretengan con la discusión de un pedacito del presupuesto si estamos impedidos de participar cuando se trata de disputar el poder político de la Ciudad", dijeron fuentes de la FTV. Además agregaron que este movimiento "está empeñado en construir desde abajo la propuesta política que represente a la mayoría del Movimiento Social en las próximas elecciones".
Por tal motivo, reclamaron que se posterguen los comicios porteños para que "el ‘progresista’ Ibarra no le cierre a los sectores populares el camino de la participación real, reclamada diariamente desde el 19 y 20 de diciembre del 2001".