La diputada nacional Graciela Camaño, aseguró hoy que “la vejez es sabiduría, no pelotuduria” al defenderse del escrache realizado por el exembajador macrista Diego Guelar, que también incluyó a los legisladores José Ramón y a Jorge Sarghini, advirtiendoles sobre cómo votarán la ley del Ministerio Público Fiscal.
Desde su cuenta personal de Twitter, Guelar acompañando con una foto de la legisladora su texto, escribió: “Graciela Caamaño, diputada nacional, integrante del bloque del Dr. Lavagna….importante dirigenta del Peronismo, su voto decide si el Gobierno arrasa con la justicia o se preserva la independencia del Poder Judicial…ELLA DECIDE CON SU VOTO….”.
La respuesta de Camaño, integrante del bloque Consenso Federal, no se hizo esperar y le respondió desde su cuenta en redes sociales expresando: “Veo que también supones que escrachándome para que los fanáticos, xenófobos que te siguen se diviertan, resolvés el problema. La vejez es sabiduría no pelotuduria. (Fíjate los últimos acuerdos de tu bloque) o pensás que esta puerta la abrimos nosotros?”.
El ex diplomático, del mismo modo acompañando con sus fotografías dedicó otros dos mensajes, uno al diputado Ramón recordando que “tiene bloque propio (ocho diputados) no es oficialista ni opositor…hoy puede definir si el gobierno arrasa con la justicia o se mantiene la justicia independiente…EL DECIDE…”, repitiendo su consigna.
En el tercer mensaje dirigido a Sarghini, describió que es “integrante del bloque del Dr. Lavagna, importante economista, su voto decide si conservamos una justicia independiente o vamos hacia Venezuela…EL DECIDE…”.
Mañana martes en la Cámara baja el oficialismo tratará de avanzar con el dictamen del proyecto para reformar el Ministerio Público Fiscal y eliminar el cargo vitalicio del Procurador General de la Nación, buscando establecer un mandato con un lapso de cinco años. Actualmente, el cargo de procurador interino es ocupado por Eduardo Casal, cargo que desempeña desde el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri.
Desde Juntos por el Cambio adelantaron que votarán en contra del proyecto de ley ya que aseguran que busca “garantizar la impunidad” a través del manejo de la Justicia y cooptar las libertades.