La jueza María Romilda Servini de Cubría descartó que haya habido "irregularidades" en la elección del domingo pasado en la Capital Federal, al afirmar que de lo que se puede hablar "es de ausencia de autoridades de mesa. En general hubo un cincuenta por ciento de ausencia en las autoridades de mesa, a pesar de que se pagaron los cincuenta pesos de la elección anterior".
Servini informó que "hubo secciones, por ejemplo la sección veinte, que corresponde a Recoleta, Palermo, donde hubo un ochenta por ciento de ausencia de autoridades de mesa, entonces este hecho hace que se dificulte la apertura de las mesas. Éstas no son irregularidades, son inconvenientes si los podemos llamar así y hubo mesas que abrieron tarde. Los oyentes sabrán que fueron a votar o que los quisieron sacar de la cola, o que siguieron esperando y la mesa no abrió, pero eso es culpa de las autoridades que no cumplen con la función que les corresponde como ciudadanos de la Nación".
Aseguró que "la Junta va a tomar alguna determinación y después el juzgado resolverá qué es lo que se hace. El Presidente de la Junta dijo que vamos a tratar de prevenir y no de castigar, así que trataremos de encontrar las medidas necesarias para que la gente, por lo menos concurra al lugar. El ministro Gustavo Béliz dijo que a lo mejor hacía convenios con las universidades, para que en la próxima elección del día 14 de septiembre no tengamos ese problema".
Acerca de las sanciones por no votar o no concurrir si uno es citado afirmó: "Eso ya no corre por mi cuenta, sino que es la administración publica la encargada de exigir, cuando uno tiene que hacer un trámite, sacar un documento, sacar un pasaporte, ir a la policía, fijarse si votó o no votó y en ese caso, ahí tendrían que aplicarle la sanción".