La Cámara de Diputados dio el miércoles por la noche, media sanción al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para Sociedades. La iniciativa traerá más alivio fiscal a las pequeñas y medianas empresas, ya que solo las que tengan ganancias acumuladas mayores a $50 millones anuales pagarán la tasa de 35% .
Con 124 votos a favor y104 en contra, la Cámara baja aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias para sociedades, con el que se busca aliviar la carga fiscal al 95% de las empresas pequeñas y medianas.
La medida finalmente aprobada amplía el alivio fiscal a las PyMEs previamente estipulado, al aplicar la tasa del 35% solo a las empresas con ganancias iguales o superiores a los $50 millones anuales.
Durante la sesión, los legisladores modificaron la escala prevista en el proyecto original, que estipulaba la tasa del 35% para las ganancias de $20 millones anuales en adelante, aplicándola para las ganancias de $50 millones anuales o superiores.
El objetivo de esta modificación apunta a generar un alivio fiscal concentrado en empresas medianas que tienen ganancias imponibles de entre $20 y $50 millones, beneficiando a 6773 empresas más de las previamente consideradas.