El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, volvió a criticar a la oposición y dijo que “acá están las consecuencias” de no haber aplicado medidas restrictivas sobre la pandemia de coronavirus que “los opositores que gobiernan se negaron a aplicar”.
“A partir de la segunda ola, se tomaron medidas que no fueron acompañadas y mucho menos fiscalizadas por las jurisdicciones e incluso algunas fueron judicializadas y aquí están las consecuencias”, indicó Cafiero este lunes en declaraciones a Radio Continental.
“En CABA fueron laxos con la fiscalización, ‘se llevó la marca’ el tema de la presencialidad educativa, y es increíble que no tengan clases esta semana. Tampoco se respetó el protocolo de la actividad en los comercios gastronómicos”, agregó el funcionario nacional.
A su vez, recordó que “el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola y esas medidas no fueron acompañadas con controles”, dijo Cafiero al cargar contra el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta sobre el conflicto entre Nación y Ciudad sobre la suspensión clases presenciales en el AMBA.
En tanto, aseguró que transcurridos los nueve días de este nuevo confinamiento “no se flexibilizan” las restricciones sino que “se vuelve a lo que había”.
En ese sentido, Cafiero explicó que “las medidas se tomaron según recomendaciones de los expertos y los epidemiólogos, pero necesitamos que se cumplan”.