Un equipo compuesto por empleados y voluntarios de las 15 comunas, y los ministerios y secretarías del Gobierno de la Ciudad realizan en parques, plazas y espacios de mayor concentración tareas de concientización sobre las normas de prevención contra el Covid-19.
El objetivo principal es asegurar y aconsejar sobre el cumplimiento de la distancia social, uso de tapabocas, normas de higiene, y horarios permitidos de circulación (6 a 18 horas), uso de cada espacio y la necesidad de transitar ante la restricción de permanencia en un lugar.
Los agentes, que incluye a guardaparques, empleados de las comunas, agentes de la Policía de la Ciudad, de Tránsito y bomberos recorren los parques de grandes dimensiones, como el 3 de Febrero, Saavedra, Chacabuco, Rivadavia, Centenario, Rubén Darío, paseos como las Barracas de Belgrano y la Costanera Sur, y los espacios verdes a los costados de la avenida General Paz.
Estas acciones de prevención, se suman al despliegue de la Ciudad en centros de transbordo, controles en accesos y los operativos de testeo, vacunación y aislamiento.
Justamente, en la avenida General Paz y en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires que permanecen abiertos, oficiales de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito y agente de Prevención prosiguieron con los controles de automotores y transporte público para hacer cumplir que solo circulen aquellos que tienen permiso de circulación por ser trabajadores de sectores considerados esenciales.