En el marco de una gran recorrida por el polo gastronómico de Lanús, Camilo Vaca Narvaja, quien tiene a su cargo la Dirección General de Acción del Gobierno, expresó: “Queremos acompañar desde el Estado Nacional el esfuerzo y trabajo diario de quienes, día a día, le ponen el cuerpo a los bares y restaurantes que generan tantos puestos de trabajo. Por eso el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Trabajo de la Nación es un claro ejemplo del esfuerzo y compromiso del Estado nacional con el sector gastronómico”.
A su vez, continuó: “Junto a Leandro Trica, coordinador de REPRO, recibimos a la Cámara de Gastronómicos de Lanús en la Casa Rosada. Nuestra vocación y esfuerzo está en sostener los puestos de trabajo y asegurar la continuidad de la actividad. Ayudar a este sector en este difícil momento es clave para que en la post-pandemia haya nuevas oportunidades para nuestros emprendedores y pymes”.
Del encuentro en “Lanusita” participaron el presidente de Cámara de Gastronómicos de Lanús, Marcelo Gutiérrez, el Vicepresidente, Marcelo Calo y la la secretaria primera, Nanci Gentilezza. Desde la cámara luego del encuentro en Casa Rosada enunciaron: “Manifestamos nuestra experiencia en la asistencia del REPRO y generamos el compromiso de abrir un medio de comunicación para que todos los gastronómicos del sector puedan acceder al programa al beneficio del REPRO II”.
Para finalizar, el funcionario nacional expresó: “Particularmente nos comprometimos a fortalecer y continuar acercando el programa REPRO, el cual es clave para cuidar el trabajo y a nuestros emprendedores. Frente a la ausencia del estado municipal, redoblamos nuestro compromiso con los sectores productivos y los trabajadores de Lanús”.
Por la ausencia del estado municipal frente a las problemáticas del sector gastronómico, Camilo Vaca Narvaja promueve una serie de encuentros con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación para acercar soluciones concretas que brinda el estado nacional para ayudar a este sector tan golpeado por la pandemia.