Los trabajadores del Congreso de la Nación cerraron un acuerdo con las autoridades de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para recibir un aumento durante 2021, ubicándose 5 puntos por arriba de la nueva pauta salarial del 35%.
Los gremios que agrupan a los empleados estatales lograron una suba del 40% y que va a ser abonado en cuatro pagos en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
De la reunión formaron parte la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la Unión Del Personal Civil de La Nación (UPCN); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y la Asociación del Personal Legislativo (APL).
Encabezando la negociación por parte de los gremios participaron Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN. Por su parte, también participó la secretarIa administrativa del Senado, María Luz Alonso.
Di Próspero , destacó “la predisposición, voluntad política y sensibilidad de los presidentes de ambas Cámaras”.
La reunión, que se dio en la oficina de Cristina Fernández de Kirchner, terminó negociando una suba de 5 puntos por delante de la nueva pauta salarial del 35% que habían acordado con otros gremios estatales en seis tramos y por encima de la pauta inflacionaria que había previsto el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021 que era del 29%.
En los primeros días de marzo, los empleados legislativos completaron la negociación salarial del año pasado. En ese caso, se había definido en un pago de tres tramos y en un aumento del 25%. Este convenio fue dispuesto con una suba del 7% en noviembre, 8% retroactivo en febrero del 2012 y 10% en abril.