Carlos Rípoli, editor de turno noche de la Agencia Télam, fue agredido en la madrugada de este viernes por dos desconocidos, cuando transitaba por Balcarce y Venezuela, tras concluir su jornada de labor, alrededor de la 1:30.
Dos hombres lo sorprendieron y lo golpearon hasta derribarlo al suelo, donde además lo patearon fuertemente. Le causaron heridas en la boca y el rostro, así como hematomas en el pecho.
Según denunciaron los compañeros del periodista agredido, los atacantes amenazaron a Rípoli diciéndole: "Dejate de andar jodiendo, porque la vas a pasar mal".
Rípoli integra la Agrupación Arturo Jauretche de Télam. "No descartamos que esta intimidación tenga ribetes políticos-sindicales y provenga de sectores cuyos intereses se han visto afectados por nuestros señalamientos públicos. Si estos métodos, ajenos a la convivencia democrática, quisieran ser instalados nada menos que en una empresa periodística, nosotros no vamos a cejar en denunciarlos", señalaron sus compañeros, mediante un comunicado.
"Pedimos, en consecuencia, a todos los compañeros, cerrar filas para que estas prácticas violentas no puedan pasar, ni queden impunes", concluyeron.