Macri lanzó un comunicado contra Kicillof por “no abrir todas las escuelas”

Macri lanzó un comunicado contra Kicillof por “no abrir todas las escuelas”

Compartido con Juntos por el Cambio, cuestionaron al gobernador por dejar afuera a los distritos del interior bonaerense.


Mauricio Macri cuestionó este domingo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por dejar afuera a los distritos del interior provincial de la medida de regreso a la presencialidad educativa, que a partir del próximo miércoles comenzará a regir exclusivamente para los municipios del conurbano.

En un comunicado titulado “Todas las escuelas tienen que estar abiertas” y publicado en redes sociales, el ex presidente Macri puso reparos sobre los “criterios arbitrarios” que utilizó el gobernador para reabrir las escuelas en ciertos lugares y mantener la educación a distancia en otros.

Las clases presenciales en los distritos provinciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reanudarán el próximo miércoles 16 de junio, tras la interrupción dispuesta por motivos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus a partir del 19 de abril pasado, anunció Axel Kicillof el pasado viernes. El resto de los municipios bonaerenses quedará bajo la modalidad virtual.

Juntos por el Cambio puso en la mira en Kicillof, de quien señalan que adoptó la decisión basado en que los distritos habían podido salir de la alarma epidemiológica y cambiar de fase 2 a fase 3″. “Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida”, lamentan.

¿No resulta curiosa esta decisión?. Hay distritos que incluso tienen números más complejos, lo que demuestran que están usando criterios arbitrarios, según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a bonaerenses que viven en municipio casualmente gobernados por Juntos por el Cambio”, se preguntan en el comunicado. Según el comunicado, “las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar”.

En ese sentido, los opositores reclaman a Kicillof y a los miembros de su Gabinete que “abandonen la improvisación” en materia educativa porque “la única manera de tener una provincia más igualitaria y justa es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses”.

Las clases presenciales en los distritos bonaerenses del AMBA durante el ciclo lectivo 2021 se interrumpieron el pasado lunes 19 de abril, a partir de las restricciones impuestas por la Casa Rosada mediante el decreto presidencial 241/2021 en busca de contener el avance de la segunda ola de la pandemia, al ser considerados partidos en estado de “alerta” epidemiológica. Esa medida, en principio, se iba a extender por dos semanas, hasta fines del cuarto mes del año, pero su vigencia recién quedará sin efecto el próximo miércoles.

Qué se dice del tema...