La protesta terminó de la peor manera. Luego de los incidentes ocurridos en la Plaza de Mayo y de la represión policial, efectivos de la Policía Federal detuvieron a más de noventa personas, en la boca del subte A de la Estación Plaza de Mayo y en la Estación Piedras de la misma línea. En dicha Estación se arrojaron gases lacrimógemos que afectaron a todos los que se encontraban en el lugar. Pasadas las 13 dos camionetas de la Guardia de Infantería se encontraba en la boca del subte A, esperando poder llevarse a los detenidos, que estaban esposadas en las escalinatas de dicha estación. También se habrían producido detenciones en sectores cercanos a la Plaza de personas supuestamente pertenecientes a la agrupación Quebracho, quienes habrían iniciado los incidentes arrojando piedras, ya que los seguidores de Raúl Castells se habrían retirado del lugar. Esta agrupación denominada Quebracho, según varias investigaciones periodísticas, estaría fuertemente coptada por los servicios de inteligencia. Por su parte, las Madres de Plaza de Mayo anunciaron una conferencia de prensa en el transcurso de la tarde.
Uno de los comisarios que participó del operativo señaló que el número de detenidos es incierto, ya que algunas versiones indican que la cifra llega a más de cien. De los operativos participaron móviles de la comisaría segunda y muchos policías de civil.
Los incidentes se originaron pasadas las once, luego que un grupo de piqueteros que pedían la libertad de Raúl Castells tumbaron el primer vallado de la Plaza de Mayo, para dirigirse a la Casa Rosada. Una vez que se encontraban a pocos metros de la Casa de Gobierno un operativo policial que incluyó gases lacrimógenos dispersó a los manifestantes que huyeron por Avenida de Mayo y Diagonal Norte. Un grupo de ellos se ocultó en las bocas de subte de la línea A que se encuentran sobre la famosa avenida, mientras que otro grupo llegó hasta la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo. La Federal los persiguió hasta dentro del subte, donde varios testigos contaron que los piqueteros se tiraron a las vías.
Un integrante de los piqueteros que estaba en 9 de Julio y Avenida de Mayo dialogó con NOTICIAS URBANAS, sin dar a conocer su identidad. "Nos reprimieron igual que en la Legislatura y ahora están agarrando a cualquiera. No vamos a volver a la Plaza, nuestra idea es desconcentrarnos y volver a los locales partidarios", le confirmó a esta agencia el joven.
La marcha de esta mañana había sido organizada por Nina Pelosso, esposa de Castells y líder de Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, y habían adherido a la misma diversas agrupaciones de izquierda. Los piqueteros pedían la libertad de su líder y de todos los presos políticos.