En un importante marco de público, la Legislatura de la Ciudad sancionó este jueves un proyecto de ley presentado por el diputado justicialista Jorge Argüello, para transferir a las fábricas recuperadas las habilitaciones necesarias para la comercialización de sus productos.
Se trata de los certificados y permisos que otorga la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria a los distintos productos para que puedan ser comercializados en forma legal. Además se propone que para todos los casos, los trámites para las habilitaciones se realicen sin costo alguno en sus sellados, timbrados, tasas o impuestos.
Por otra parte, se aprobó un proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 9 de la Ley de Expropiaciones (238), a fin de establecer que en caso de tratarse de bienes de empresas fallidas sobre las cuales recaiga ley de declaración de utilidad pública se entiende como valor objetivo el precio de venta posible en remate judicial. Es decir, no se debe tener en cuenta el valor de mercado.
Esto se fundamenta en el hecho de que el destino último e indefectible de los bienes de la empresa fallida es la subasta pública que eventualmente se realizaría en caso de llegar a hacerse efectivo el proceso de realización de bienes en la quiebra, de acuerdo a lo normado por el Capítulo VI de la Ley 24.522.
Los empleados de las distintas empresas llegaron hasta la Legislatura para apoyar la sanción de las iniciativas. Los trabajadores de Ghelco repartieron helado a los legisladores y a todos los presentes en el recinto.