El presidente Alberto Fernández dijo que “hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud”. Así lo afirmó al presentar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada un proyecto de ley que busca jerarquizar a las y los enfermeros como profesionales de la salud.
Además de estableció los mecanismos necesarios para favorecer la formación continua y de calidad de los profesionales de la enfermería, e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia. La propuesta es un guiño para la lucha que mantiene el sector de enfermería en la Ciudad que desde año combate para volver a ser considerados “profesionales de la salud”.
El mandatario subrayó además que “los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos” sino “mucho más que eso” y remarcó que la tarea que cumplen “es muy importante para la salud de todos nosotros”. “La falta que hace el personal de enfermería es muy grande y estamos lejos de alcanzar un número razonable”, aseveró el mandatario en un acto que encabezaba en el Museo del Bicentenario, al presentar un proyecto de ley para jerarquizar esa profesión.
Fernández aseguró este mediodía que, a partir de la experiencia de la pandemia de coronavirus, “tendremos que ver cómo optimizar y coordinar el funcionamiento del sistema público, parapúblico y privado” de salud. “Tendremos que ver cómo optimizar el funcionamiento, cómo coordinamos y cómo mejoramos a partir de la experiencia vivida”, aseveró el mandatario.