Aníbal Ibarra planifica convocar a un congreso del Frente Grande el mes próximo, pero antes espera una decisión de los diputados nacionales para saber cómo queda posicionado en medio de la puja dentro de su fuerza y la del radicalismo.
La dura pelea en el bloque de legisladores nacionales del Frepaso, terminaría fracturando lo que queda de esa fuerza política de cuya conducción se autoexcluyó Carlos Chacho Alvarez.
La mayoría de los diputados, sostiene la necesidad de separarse del bloque UCR y mantener la autonomía partidaria en las decisiones, aún conformando un interbloque con sus socios radicales, pero el titular de la bancada aliancista del Congreso, Darío Alessandro se opone y quiere seguir unificado.
El jefe de gobierno aguarda el desenlace nacional para porducir los cambios necesarios en su gabinete de la ciudad, por dos cuestiones: una es que debe reemplazar al secreatio de Salud, Aldo Neri, que se consagró diputado nacional. La otra, el matiz que dará a su gobierno en función de las nuevas divisiones y alianzas dentro de la coalición.