Para Borello "no basta con un gobierno de progres y fotos"

Para Borello "no basta con un gobierno de progres y fotos"

Tras el congreso piquetero de Parque Norte, el presidente de la Federación Tierra y Vivienda de la Capital Federal, Ángel "Lito" Borello, hace un análisis de cómo repercutirá este nuevo marco político en la Ciudad de Buenos Aires. En la Ciudad, "el kirchnerismo todavía no se ha corporizado", destacó


El presidente FTV porteña, Ángel "Lito" Borello, tiene en su cabeza el 9 de julio como fecha clave para que comience a materializarse el documento que este fin de semana firmaron las organizaciones piqueteras dialoguistas. Sabe que como el kirchnerismo porteño no se corporizará, al menos, hasta fin de año, será difícil el trabajo político partidario, pero confía en que próximamente se dé algún tipo de unidad con los sectores medios y los estudiantes.

"Había un clima de unidad que hace mucho que no veía", graficó Borello, quien inmediatamente confesó: "Nosotros somos complicados para la unidad". El presidente de la FTV de la Capital Federal explicó que el compromiso de todas las organizaciones que participaron del acto de Parque Norte fue trabajar para que la unidad se exprese en los distintos lugares no sólo de la Argentina sino también de Latinoamérica.

"Hay que ver cómo se aporta al modelo nacional desde la Ciudad", destacó el dirigente piquetero, quien habló de unidad y humildad para "enfrentar al peligro del duhalidismo, que tiene expresiones en cada distrito como el muchacho Macri".

No obstante, Borello reconoció que en este distrito "el kirchnerismo todavía no se ha corporizado" y pronosticó que esto no sucederá al menos hasta fin de año. Entretanto, los sectores ligados al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al periodista y diputado nacional Miguel Bonasso; y al jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, se acompañan mutuamente de los actos que organizan.

Sin embargo, Borello indicó que, como es secretario de Desarrollo Social de la Ciudad, la FTV porteña con quien tiene más diálogo es con Rafael "Balito" Romá. En este sentido, remarcó que es muy distinta esta gestión a la anterior, aunque dijo que los secretarios porteños kirchneristas están muy acotados en sus funciones y que el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, debe definirse porque "no basta con frases ‘progres’ y un par de fotos".

En el terreno político social, el presidente de la FTV de la Ciudad manifestó que espera marchar pronto hacia un congreso porteño como el de Parque Norte en el que se debata una agenda local, acciones conjuntas y programas políticos, fundamentalmente con los distintos grupos piqueteros, pero también con los sectores medios, a los comerciantes y los estudiantes.

Pero por estos días Borello no es visto justamente como un héroe sino más bien como el enviado de Satán. Inmediatamente después de darle la mano a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, la hermana del Presidente agujereó con el taco la alfombra, se cayó y se quebró la muñeca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...