La detención de uno de sus máximos líderes, el piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, no los detiene. Los piqueteros duros del Bloque Piquetero Nacional iniciarán este miércoles una nueva modalidad de protesta. Empezarán a acampar frente a las sedes de las empresas. La primera que probará esta nueva forma lucha es Repsol-YPF, más exactamente las oficinas que se encuentran en Diagonal Norte. Es muy probable que la medida de fuerza también afecte a la empresa Shell, y además, los manifestantes anunciaron que el campamento durará 48 horas.
A esto se le sumará una movilización que desembocará en la Plaza de Mayo y que será encabezada por el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), quienes reclamaran con palas y picos en la mano, puestos de trabajo genuinos.
Por otra parte, otro grupo de organizaciones piqueteras entre las que se encuentra el Movimiento Teresa Rodríguez (MTD), el Movimiento Popular 29 de Mayo (M29), el Movimiento de Unidad Popular 20 de Diciembre (MUP20), el Frente de Desocupados Unidos (FDU) y el MTD Unidad y Lucha, realizan una protesta frente a las sedes de Edenor y Edesur.
Finalmente todas las organizaciones piqueteras terminarán marchando hacía la Plaza de Mayo.