La periodista Sandra Russo fue echada de Radio Del Plata donde arribó hace solo tres meses con el programa “Dejámelo pensar”.
Con un duro mensaje de despedida desde la emisora, contó que le comunicaron que el fin del programa era por presupuesto, motivo que no creyó. Luego afirmó que se siente ocultada debido a que se la asocia con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Sandra Russo
Porque fue despedida por "razones presupuestrias" de Radio Del Plata.
La pluralidad de voces parece que no incluye kirchneristas.
¿el presidente seguirá pensando que no necesitamos la ley de medios que voltearon de un decretazo? pic.twitter.com/uFmtoOwYww
— ¿Por qué es tendencia? (@Tendencia_Peron) June 30, 2021
La ex panelista de ‘678’ dijo: “Pensé que Del Plata era un buen lugar para volver, pero se ve que a Del Plata no quería que yo vuelva acá. Se me asocia demasiado a Cristina. Es muy difícil ser K, me siento ocultada”.
La periodista contó que conformó un equipo con muchos profesionales y que el despido los deja sin la posibilidad de trabajar. Además aclaró que no dejaría su línea editorial de lado para tener un espacio en un medio y adelantó que podría volver a la comunicación alternativa.
La expulsión de Russo de Del Plata, en donde tenía un programa de lunes a viernes de una hora, levantó polvareda también entre las filas K. Cinthia García, Luis D’Elia y cientos de usuarios en las redes se quejaron de la decisión.
‼️HOY‼️
Echaron a la periodista @SandraRusso_ok de @RadioDelPlata .
Desde #LaGarcía nuestra solidaridad.
Vamos a seguir faltando en los medios. pic.twitter.com/OYjIBewNQC
— Cynthia García (@cyngarciaradio) June 30, 2021
Russo precisó además: “Los medios de comunicación buscan periodistas más neutrales y sin tanta definición política. Hay momento en la vida en los que si uno es neutra juega a favor del enemigo y en este país las cosas están muy claras. Tal vez esté de moda o sea más digerible gente que sea más cascabeleante, más fresca, más entretenida”.
Y finalizó: “Es difícil ser kirchnerista, porque sigue siendo el hecho maldito, del hecho maldito. Sigue siendo incluso dentro del periodismo un equívoco. Yo hace 45 años que trabajo en medios, esto me ha pasado muchas veces. No me lo tomo como una daga en el pecho, no como un duro golpe, pero sí lo lamento porque tenemos un gran equipo”.