Luego que la Justicia decretara la quiebra de Correo Argentino SA, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, anticipó que el Gobierno solicitará la extensión de la quiebra al grupo Socma, que es el holding controlante.
Además, negó que haya una persecución política contra el exmandatario, pero sí habló de protección mediática, y aseguró: “Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino”.
Zannini afirmó: “Los medios le dieron siempre una gran cobertura a Macri con el caso Correo” y aclaró que “esto de persecución política no tiene nada”. En ese sentido, sostuvo que: “el caso Correo no ha terminado aquí, hay que tener cuidado con el optimismo, los Macri han tenido mucha capacidad para dilatar el pago de sus obligaciones”.
En una entrevista con El Destape Radio, Zannini aseguró: “Vamos a solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma”, anunció y agregó que “si estuvieran vaciando Socma ahora van a quedar rastros. Lo que hicieron con Correo no lo van a poder hacer con otras empresas”. Estamos estudiando y vamos a ver qué hace el síndico, que tiene que hacer el informe para el 1 de noviembre”.
🎙️Carlos Zannini, procurador del tesoro, en #HabraConsecuencias:
"Me pongo muy contento por la declaración de quiebra. Esta gente a demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones"
📻FM107.3 AM1050https://t.co/da14gj9zrW pic.twitter.com/gfQZNeVCz1
— El Destape Radio (@eldestape_radio) July 6, 2021
No obstante, comentó que “Hubo actividad de Socma y Sideco para mantener la cáscara vacía de Correo y el fallo de la jueza Cirulli está escrito con la tranquilidad de tener la razón de su lado. Tomó la decisión pese a la presión mediática.
El Procurador criticó además la carta que el expresidente publicó el domingo, en la que habló de un intento de “venganza” contra él y sus hijos de parte de la administración del Frente de Todos, e indicó: “Esto de persecución política no tiene nada. Tiene dedicación de abogados con la causa y con apoyar los dictámenes que la fiscal Gabriela Boquín dio, solitaria, y que la jueza reconoce que tenía razón”.
En ese sentido, consideró que todo se trata de una “estrategia para fingir una persecución política” y contó que intentó “no tener mucho protagonismo público con el tema” para que Macri no lo “aproveche” para tal fin.
Zannini expresó además: “Han sido carceleros y han provocado un apagón institucional importantísimo en la Argentina, nunca las instituciones funcionaron tan mal como en la época del macrismo”, y pidió finalizar con la judicialización de la política.