El abogado Javier García Elorrio, que anteriormente hizo varias presentaciones judiciales contra el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, cuestionó la decisión de éste de pedir facultades especiales ante la Legislatura.
En un comunicado que envió a los medios, García Elorrio acusó a Ibarra de que "pretende erigirse en dictador de la Ciudad de Buenos Aires", en tanto que manifestó que "mientras la opinión pública está prestando atención a las medidas económicas del nuevo gobierno nacional, el señor Aníbal Ibarra se dispone a apropiarse del manejo omnímodo de la ciudad por los próximos dos años, a manejar el presupuesto y asegurarse su reelección".
Al describir la operación política que está llevando a cabo el oficialismo, el abogado denunciante expresó que el jefe de Gobierno "manejará a discreción durante el resto de su mandato -dos años- más de 6.000 millones de pesos sin control alguno, dinero publico éste que, sin duda, usará para asegurarse su reelección en el año 2003. -y también para asegurarse, por via de prebendas, la voluntad de los legisladores necesarios para que se le apruebe este proyecto de ley-".
Finalmente, García Elorrio afirmó que "La Ciudad de Buenos Aires no necesita un dictador ni tampoco a legisladores complacientes; la Ciudad necesita a un Jefe de Gobierno que gobierne con transparencia y a una Legislatura que no entregue sus atribuciones a cambio de prebendas".