Carelli: "Hay una pequeña disminución en la ola delictiva"

Carelli: "Hay una pequeña disminución en la ola delictiva"

El subsecretario de Seguridad Urbana, Enrique Carelli, manifestó que a pesar de los últimos hechos de inseguridad que se produjeron en la Ciudad la tasa delictiva tiende a bajar. Sin embargo, el funcionario no descartó que los últimos hechos sean parte de una conspiración de ex policías desplazados


La realidad es permeable. La frase podría servir de encabezado para un ensayo porteño, ya que, pese a los hechos, los funcionarios del Gobierno observan la realidad y sacan conclusiones llamativas. Aunque varios funcionarios y legisladores consideran que la ola de inseguridad que azota a la Ciudad es proeocupante, el subsecretario de Seguridad Urbana, Enrique Carelli, opina todo lo contrario.

"Si uno mira la estadística, la misma tiende a permanecer donde está, hay una pequeña disminución. Hay una serie de hechos delictivos que indican por lo menos que va cambiando la modalidad del delito. Si el delito no va adonde hay prevención, trata de ir donde no la hay, eso por un lado. Por el otro lado, me parece atinado que el Presidente no descarte además, que en esta ola delictiva haya una intención de generar una sensación de inseguridad que es el problema central de todas estas cosas", manifestó el funcionario en declaraciones radiales.

Pese a sus dichos el funcionario no avanzó demasiado en la supuesta conspiración de ciertos sectores de la Policía Federal desplazados, como artífices de la inseguridad porteña. "Cuando uno analiza y toma decisiones, lo primero que tiene que hacer es no descartar ninguna hipótesis. Acá no estamos frente a los secuestros que había en la Provincia de Buenos Aires donde parecía que uno, dos o tres grupos actuaban al unísono y entremezclados entre sí. Porque el problema del hecho delictivo es que a la gente le genera miedo y inseguridad, y eso disminuye la calidad de vida", explicó el porteño.

El funcionario negó además, que el supuesto aumento de los delitos tenga que ver con la difusión de los mismos y agregó que la espectacularidad de los mismos da una mayor sensación de inseguridad. "El tema de la espectacularidad influye mucho, de eso no tengo duda. Por ejemplo, el robo de vehículos en garages hay que analizar si ese tema no es una consecuencia de que se tuvo éxito en la persecución de los desarmaderos", se defendió Carelli, quien además, recalcó que desde el Gobierno de la Ciudad se está haciendo todo lo posible para prevenir cualquier tipo de delitos.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad confirmó que la disco New York City fue clausurada luego del incidente que produjo que un joven de 17 años fuera internado en grave estado, después de ser golpeado por un patovica del lugar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...