El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, participó del programa “Desafío 2021”, que se emite por C5N. En el mismo, recordó la audiencia de María Eugenia Vidal, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2011, cuando era ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y le negaba el acceso a una vivienda definitiva a una persona con discapacidad en situación de calle. “Tenemos que mostrar seriamente qué proyecto de Ciudad tienen Larreta y Vidal”, aseguró Valdés luego de recordar el hecho.
Ayer contábamos en @C5N con @pabloduggan que María Eugenia Vidal en 2011 se negaba a entregar viviendas a personas con discapacidad en situación de calle.
Mirá con qué descaro le respondía a la Corte Suprema de Justica de la Nación que los paradores son una vivienda definitiva👇 pic.twitter.com/5jC0SzyDWi
— Juan Manuel Valdés (@jmvaldesre) July 15, 2021
Valdés además, expresó: “Cuando María Eugenia Vidal tomó el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad aumentó en un 60% la desigualdad entre el norte y el sur en materia de ingresos. Logró un récord, que en un país que reducía la mortalidad infantil en la Ciudad creciera. Esta fue la política de María Eugenia Vidal al frente de la Ciudad de buenos Aires porque hoy la presentan como candidata, pero los porteños la recordamos por triplicar la cantidad de gente que dormía en la calle, por subejecutar el presupuesto de seguridad social, por haber vaciado el Instituto de Vivienda”.
“En el 2011, Vidal fue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde defendió que los paradores donde dejan a las familias sin techo es la política de vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvieron todo el tiempo y toda la plata y sin embargo más de 7500 personas duermen en las calles”, agregó el legislador del Frente de Todos.
Sobre los desafíos en este año electoral, Valdés afirmó: “Hoy lo que tenemos que fortalecer es la oposición en la Ciudad de Buenos Aires, porque así como ellos están diciendo que estamos a 7 diputados de ser Venezuela, ellos están hoy a 4 legisladores de volver a la mayoría automática que intentó privatizar la costanera”.