Vilma Ibarra deslizó dudas sobre el caso D’Elía

Vilma Ibarra deslizó dudas sobre el caso D’Elía

La senadora porteña dijo que podría tener "otros tintes" y argumentó: "Nada indica que D’Elía pueda profugarse y los delitos que se le imputan no son como para amenaza de prisión". Vilma Ibarra además afirmó: "Estoy muy lejos del PJ". La senadora también habló sobre el aborto, la crisis de los partidos políticos y la agenda pública


La senadora porteña Vilma Ibarra opinó que podría tener "otros tintes" la amenaza de detención contra el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, que deslizó el juez federal Jorge Urso, que investiga la toma de la comisaría 24ª, ocurrida luego del asesinato del dirigente piquetero Martín "El Oso" Cisneros. "Nada indica que D’Elía pueda profugarse y los delitos que se le imputan no son como para amenaza de prisión", dijo la legisladora.

"Muchas veces -agregó Ibarra- la justicia, cuando hay que designar un funcionario, lo sobresee dos días antes, y cuando hay que dar un impacto político mete presa a una persona y después las cosas se caen".

En tanto, en el programa "Fuego Cruzado", que se emite por Canal 9, la senadora porteña dijo: "¿Cuál es la posición del PJ sobre esos temas de seguridad? La verdad es que tiene distintas posiciones, la opinión de los Juárez no es la misma que la de Cristina Kirchner, José Manuel De la Sota o Eduardo Duhalde. Conviven muchos proyectos en un espacio, en una confederación de poderes, de intereses. Y el radicalismo también tiene una lista de problemas en su capacidad de representación, que hace que los partidos políticos no sean hoy los que sostienen el debate de la agenda pública".

"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es aliado al Gobierno nacional, y el oficialismo de este país es el PJ", afirmó Vilma Ibarra, quien aclaró: "Pero estoy muy lejos del PJ". En ese sentido, la senadora manifestó: "Hay dos leyes que tienen delegación de facultades al Ejecutivo: una es la de prórroga de la emergencia económica y la otra es el presupuesto. La ley de emergencia económica se dictó en el 2002 y se prorrogó ya en el 2003, yo la voté en contra ya en el 2002 y no voté tampoco la prórroga porque otorga esta enorme facultad para reestructurar el sistema financiero y para fijar el valor entre el peso y la divisa extranjera".

Por otra parte, la legisladora nacional por la Ciudad dijo: "Creo que en un país donde hay aproximadamente 500 mil abortos clandestinos por año estamos ante un problema grave de salud pública".

"Me parece bien que el Presidente dé su posición -añadió Ibarra- y, en todo caso, demuestra que el Poder Ejecutivo no lo quiere poner en la agenda. Pero sí es un problema que tenemos que discutir los representantes porque es un tema de salud pública. Yo presenté un proyecto para despenalizar el aborto sólo en los casos de violación, porque no se puede someter a la amenaza de prisión a una mujer violada, a la que se le implantó un embrión en forma violenta".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...