El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el martes el Barrio Papa Francisco, donde se están colocando los primeros nomencladores de calles como parte del proceso de integración a la Ciudad de Buenos Aires.
“Es muy importante, la gente tiene su dirección. Hace al sentido de pertenencia, hace al sentido de ciudadanía. Vamos avanzando, todo el trabajo de integración de este barrio es emocionante”, señaló Rodríguez Larreta.
El Jefe de Gobierno también destacó que esta iniciativa “ayuda a poder ubicar la casa, a tener una identidad. Hace al sentido de vecinos, los vecinos viven en algún lugar de la Ciudad. Todos los vecinos que viven acá y en los otros barrios merecen tener la dirección de su casa”.
En 2016 comenzó el proceso de urbanización del Barrio Papa Francisco para su integración a la Ciudad de Buenos Aires. Los nomencladores permiten tener una señalización del sentido del tránsito y también marcan la altura de las calles.
Hasta el momento ya se completó la primera etapa de este proceso, con 12 nomencladores colocados en 8 puntos del barrio. La segunda etapa, con 7 nomencladores más en 6 puntos, finalizará a finales de julio. Para la tercera etapa se enviará un proyecto de ley en la Legislatura porteña para dar nombre a las calles en septiembre.
En el Barrio Papa Francisco viven 27.990 personas (9.116 familias). Se construyeron 1.665 viviendas, de las cuales 972 están finalizadas con un 84% de ocupación.
En el proceso de urbanización también se contempla la apertura de 5 calles y 29 pasajes, de los cuales 3 ya están abiertos.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
Migliore sostuvo que “es un paso importantísimo el poder tener una dirección formal, el poder pedir un servicio a tu nombre con el número de tu casa, poder pedir un delivery. Este es un proceso que sigue, sigue en las mudanzas, en el avance de las obras de infraestructura. Estamos con toda la obra de conexión de agua, cloacas y luz, y la idea es seguir trabajando para integrar este barrio a la Ciudad”.
En tanto, Muzzio remarcó que “es importante traer espacio público de calidad a todos los barrios de la Ciudad. Todos nosotros, que vivimos en otros barrios, tenemos los nombres de nuestras calles y es importante que cada uno de los vecinos y vecinas que viven en la Ciudad de Buenas Aires puedan tener el nombre, la altura, veredas de calidad y luminarias como tenemos en el resto de los barrios”.