El cuarto hotel que la cadena NH Hoteles tiene en Buenos Aires quedó inaugurado ayer. Se trata del clásico City Hotel, de cinco estrellas, cuya edificación data de principios de la década de 1930. El grupo español NH, que dirige el empresario Gabrielle Burgio, invirtió una cifra millonaria en acondicionar de nuevo el hotel: gastaron casi 20 millones de dólares.
El tradicional hotel goza de una ubicación privilegiada; está emplazado en la calle Bolívar, entre Hipólito Yrigoyen y Alsina, a metros de Plaza de Mayo y el Cabildo. Cuanta entre sus lujosas instalaciones con 300 habitaciones y 33 mil metros cuadrados de superficie, y fue construido con materiales vistosos como mármoles y bronces. Para su remodelación, según acotó Gabrielle Burgio, se preservó el estilo arquitectónico original de su histórica fachada, así también como los criterios de comodidad y funcionalidad que caracterizan al hotel.
En la conferencia de prensa realizada ayer en Bolívar 160, en la que quedó oficialmente reinaugurado el City Hotel, el titular del grupo NH manifestó que él no cree que la crisis económica que atraviesa el país, afecte las expectativas del emprendimiento: "Si hasta el momento, aún en crisis, obtuvimos resultados muy positivos, las aceptaciones serán mayores en mejores tiempos", dijo. Gabrielle Burgio, tras la conferencia, almorzó junto al presidente de la Nación, Fernando de la Rúa. Este, un rato antes había lanzado un plan que contempla descuentos del 5 por ciento en las tarifas de las empresas del rubro.