"Los que filtraron la disputa entre Juliana (Marino) y Eduardo Luis Duhalde son los que no quieren que se arme un frente de centroizquierda. Aunque el conflicto existe, nosotros respetamos mucho la tarea del secretario de Derechos Humanos", apuntó a NOTICIAS URBANAS Daniel Lippi, ahora ex apoderado del sello Memoria y Movilización.
La disputa entre la agrupación Peronismo Independiente, el grupo que comanda la diputada Juliana Marino y que también tiene a la legisladora porteña Ana Suppa, y Duhalde estalló en febrero, cuando se enteraron de que este último había propiciado una reunión de la Junta promotora de Memoria y Movilización, el máximo órgano partidario de este partido en formación.
En la reunión, que se había realizado en diciembre de 2003, el secretario de Derechos Humanos había sido nombrado como coordinador general del partido. "Nosotros nunca fuimos notificados de esta reunión, ni mucho menos del nombramiento de Duhalde", admitió Lippi, quien ocupa una silla en el directorio de la Corporación del Sur.
Como consecuencia, el grupo de Marino envió una carta documento para adjuntar a la disputa abierta en la Justicia.
El Peronismo Independiente es la agrupación que respaldó a Aníbal Ibarra en su primera elección, en el 2000, y luego se alió al grupo del Secretario de Derechos Humanos en el espacio Memoria y Movilización, que hasta el momento completó la instancia de las 4.000 adhesiones.
Lippi, quien a raíz de esta reunión que convocó Duhalde fue corrido de su cargo de apoderado, admitió también que los grupos tenían diferencias. "Pero no eran para romper; nos sorprendió esta actitud. Pensamos que podía resolverse de otra manera".