El freno estará vigente «hasta tanto el Poder Ejecutivo acompañe las actuaciones administrativas que den cuenta del cumplimiento de las previsiones de la ley 123 respecto del convenio urbanístico», entre ellas, la Evaluación de Impacto Ambiental y Audiencia Pública Obligatoria.
Sin embargo y pese al fallo judicial, desde el bloque del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña denunciaron que el oficialismo sigue tratando el tema en comisiones.
El legislador Javier Andrade dijo que “a pesar de la medida precautelar que impedía avanzar con el convenio urbanístico del barrio cerrado de lujo de IRSA en la Costanera Sur, el oficialismo logró continuar hoy (por el lunes) con la reunión de Comisiones y dar dictamen al proyecto”.
Y agregó: “No quieren escuchar a la ciudadanía que le está diciendo: #NoALosBarriosPrivadosEnCaba. Es tal la voracidad inmobiliaria y la necesidad de sacar este proyecto que no están permitiendo discutir un tema tan importante y de tanto impacto socioambiental con la profundidad que corresponde. Siguen avanzando de espaldas a los ciudadanos con una velocidad muy preocupante”.
Para Andrade, “Larreta y sus funcionarios hablan de un modelo de ciudad verde pero el lugar donde IRSA quiere llevar adelante el barrio cerrado de lujo se encuentra frente a la Reserva Ecológica Costanera Sur, una zona de humedales protegida por normas internacionales”.
El diputado porteño cerró diciendo: “Ya logramos frenar la venta de Costa Salguero con una audiencia pública histórica y una participación ciudadana sin precedentes, vamos a seguir trabajando para frenar los negocios de Larreta con las tierras costeras”.
A pesar de la medida precautelar que impedía avanzar con el proyecto del barrio cerrado de lujo de IRSA en la Costanera Sur, el oficialismo logró continuar hoy con la reunión de Comisiones y dar dictamen al proyecto.
⚠️ La ciudadanía le dice #NoALosBarriosPrivadosEnCaba pic.twitter.com/QCUFbhsjgG
— Javier Andrade (@javieroandrade) July 26, 2021