"Hace varios meses que vienen amenazando con armar algo, pero siempre queda en la nada", aseguró un diputado porteño que ha sido tentado por el oficialismo para integrar el armado ibarrista en la Legislatura con el que sueña, desde aproximadamente seis meses, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Raúl Fernández.
La intención del "Colorado" es reeditar el interbloque oficialista que simuló funcionar ni bien asumieron los legisladores que integraron Fuerza Porteña en diciembre del año pasado, pero sin la presencia de los kirchneristas albertistas.
Para lograr su objetivo, los interlocutores del Fernández de Aníbal Ibarra trataron de tentar a los diputados socialistas, bielsistas, plurales y del ARI para integrar el espacio. Por lo pronto, la indefinición del jefe de Gobierno al respecto puede frustrar los planes de Fernández. "No dijo ni que sí ni que no, por lo tanto quedó todo en veremos", aseguraron fuentes cercanas al jefe de Gabinete.
Hasta tanto no haya novedades sobre la intención de Ibarra, lo cierto es que hay una incipiente posibilidad de que el socialismo, el ARI, Confluencia y el Bloque Plural profundicen su trabajo conjunto, lo que podría derivar en un nuevo interbloque.
Si bien aún es muy pronto, legisladores pertenecientes a estos bloques reconocieron que "hay ganas de armar algo juntos, más teniendo en cuenta que hemos venido haciendo algunas cosas en conjunto".