Denuncian discriminación y persecución ideológica

Denuncian discriminación y persecución ideológica

La Casa de la Amistad Argentino Cubana denunció ante la Defensoría del Pueblo porteña discriminación y persecución ideológica de parte de inspectores municipales y efectivos de la Policía Federal


La Comisión Directiva de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que dirige Alicia Pierini, por discriminación y persecución ideológica de parte de inspectores del Gobierno de la Ciudad y de efectivos de la Policía Federal.

Los querellantes manifestaron que un policía les impidió ingresar a la sede de la casa cubana (Alsina 1744), donde habían organizado una reunión de fin de año. En la denuncia, los integrantes de la Comisión Directiva explicaron lo sucedido: "El personal policial nos prohibió entrar y nos informó que estaban ahí a pedido del fiscal de la Justicia Contravencional, el Dr. Cevasco, porque nuestra sede estaba clausurada. El argumento era falso porque nunca habíamos sido notificados de dicha clausura y ningún inspector municipal había hecho ningún procedimiento".

Finalmente, la fiesta se realizó pese a las advertencias policiales y a la -según los denunciantes- irregular situación de clausura.

Los directivos de la casa cubana relataron que, al finalizar la reunión en la sede de la asociación, esperaban afuera 10 policías uniformados y de civil, en "actitud francamente intimidatoria", quienes junto a personal del Gobierno de la Ciudad realizaron una "inspección de seguridad e higiene a las 3 de la madrugada".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...