El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a las tensiones internas dentro de Juntos por el Cambio y aseguró que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es el “único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes”.
En diálogo con el programa Mejor país del mundo, de Radio Con Vos, el referente del radicalismo defendió al neurocientífico que se presenta como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, dijo.
🗣️Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, en @MejorPais899 sobre la campaña electoral: "Hay una campaña de desprestigio a Manes y el culpable es Horacio Rodríguez Larreta"
Nota completa 👉https://t.co/S1bI93dMJL pic.twitter.com/t5I9kRLxMq
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) July 29, 2021
El Gobernador precisó que el conflicto se desata “porque el médico decidió involucrarse en política de la mano del radicalismo. Si hubiera ingresado a la política por el Pro no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”.
Además, Morales apuntó contra el jefe de gobierno porteño y lo acusó de creerse “dueño de Juntos por el Cambio” e ironizó con que “se puso el traje de presidente antes de serlo”.
Y agregó: “Yo creo que Rodrígez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”.
Asimismo, argumentó que el “origen” del conflicto radica en la decisión de María Eugenia Vidal de “desertar” a la Ciudad de Buenos Aires.
Además dijo también: “Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo”.
Por último, Morales sostuvo: “Eso es lo que genera un vacío. Vidal debería estar dando la batalla en PBA y defendiendo su gestión. Si ella estuviera allí tal vez estaría más alineado JxC”.
Y también acusó al jefe de gobierno porteño de haberse “metido bastante” en el cierre de listas del radicalismo en todo el país “para debilitarlo”.