La precandidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal cuestionó las visitas registradas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y cargó contra el presidente Alberto Fernández.
Al respecto Vidal manifestó: “Nos merecemos una explicación. Bajo que privilegios, el presidente no cumple la ley que él mismo definió a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)”.
Y además agregó: “Sin importar el género, me cuesta creer que 11 personas estén trabajando hasta la 1:30 de la mañana el día de su cumpleaños. Además, ninguno era un funcionario esencial relevante”.
En declaraciones en el programa que conduce Romina Manguel por el canal A24, la exgobernadora sostuvo: “Lo que pasó es serio, nos merecemos una explicación. Pero, sobre todo, las familias de las personas que murieron en soledad. A las que no pudieron acompañar en el hospital ni despedir a sus seres queridos”.
E insistió: “Mientras eso pasaba en Olivos había argentinos que perdían a sus hermanos, esposas y amigos y no podían acompañarlos”.
La precandidata del Pro dijo también: “El problema no es si fueron mujeres o varones. Se violó la ley que el mismo presidente impuso, y eso es lo grave. No le voy a sacar el foco a eso y creo que los argentinos no se lo tenemos que sacar”.
Vidal señaló además que esta situación “no es una excepción o un error”, sino que “está en un marco en general. Cuando te pasa el pogo cuando asumió Nicolás Kreplak, el abrazo de Moyano, la vacunación VIP, el cumpleaños, en el medio de 105 mil muertos no es un error; es una conducta repetitiva que refleja determinados valores”.
Y concluyó: “Esto es una forma de gobernar, no les importa la gente. El esfuerzo que piden, no son capaces de hacerlo ellos mismos. Si ‘la patria es el otro’, no haces ninguna de estas cosas”.