El periodista Luis Otero oficializó su retiro del comité de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, distrito por el que se postuló en 2019 como candidato a intendente por Juntos por el Cambio. El radical dio a conocer el mensaje a través de sus redes sociales, donde destacó “diferencias esenciales, acumuladas e inaceptables”, con las autoridades de la UCR bonaerense.
*Les agradezco a todos los que participaron de la campaña. Mucha gente se acercó, se involucró en la militancia. Tenemos que estar más juntos que nunca, afiliados y seguidores para preservar la República". #AsunciónUCRAvellaneda pic.twitter.com/VkyTVGY0T3
— Luis Otero (@LuisOtero__) July 2, 2021
Otero renunció el sábado pasado y dejó en claro que su mensaje estaba dirigido también a Maximiliano Abad, presidente del partido.
El retiro del comunicador se da en el marco de los conflictos que existen en la coalición opositora que integra la UCR con sus aliados de Pro y la Coalición Cívica. Además de que la confrontación entre radicales y macristas se pronunció aún más, luego de que Horacio Rodríguez Larreta impulsó a Diego Santilli como candidato a diputado nacional por la provincia. El exvicejefe de gobierno porteño deberá competir en una interna con la lista de Facundo Manes, respaldado por la gran mayoría del radicalismo bonaerense.
La salida de Otero se suma a la de la dirigente Melisa Gorosito, que quedará a cargo ahora de la presidencia. Es la primera mujer en la historia que ocupa el cargo.
"Muchos jóvenes y familias piensan en irse de la Argentina. La llave que cierra esa puerta es trabajar juntos. Pongo mi vida, mis conocimientos, desde Avellaneda". #AsuncionUCRAvellaneda pic.twitter.com/JrHQXYLRTk
— Luis Otero (@LuisOtero__) July 2, 2021