Se cumplen 11 meses del incendio del boliche Cromañón, en el barrio de Once, a una cuadra de la estación de trenes, que dejó 194 víctimas fatales.
Por ello es que este miércoles 30, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas se movilizarán, a partir de las 19, desde el santuario realizado en homenaje a las víctimas, ubicado casi en la puerta del lugar donde se produjeron los hechos, hasta Plaza de Mayo, por avenida Rivadavia.
Una hora antes de la movilización, a las 18, se realizó una misa ecuménica en el santuario.
Los manifestantes, muchos de ellos de partidos de izquierda, una vez llegados a Plaza de Mayo, alrededor de las 20:30, escucharon en primer lugar un coro musical y luego un documento, acordado con todos los grupos involucrados.
El acto finalizó con la lectura de los nombres de las 194 víctimas, por parte de varias personalidades de la cultura y de organismos defensores de los derechos humanos.
"La movilización de hoy apuntó a que no se desvíe el eje por el que venimos luchando, que es la justicia y el juicio político", explicó a NOTICIAS URBANAS Mercedes Blanco, madre de una de las víctimas, Lautaro, de 13 años.
Además, Blanco recordó que "la ‘escuela shopping’, algo menor a las muertes, fue un tema en que el mismo Aníbal Ibarra se involucró para alejar a Carlos Grosso, del entonces cargo de Intendente".
"De la causa penal esperamos que salga cuanto antes la indagatoria a Ibarra. Con respecto al juicio político seguramente una nueva sala lo juzgará. Si no aparecen maniobras de especulaciones, para después de diciembre, se comenzaría con el proceso", concluyó.