Ante las criticas del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, a los legisladores porteños por demorar la aprobación del Código Contravencional, el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que Ibarra es un caradura, ya que el Código Contravencional hoy vigente y que claramente fracasó es el mismo que impulsó el jefe comunal hace más de 5 años”.
Asimismo, Rodríguez Larreta señaló: “Prometimos durante la campaña un nuevo Código y cumplimos con nuestra promesa. El macrismo presentó el proyecto por primera vez el 17 de febrero en sesiones extraordinarias y los legisladores de Ibarra no quisieron dar quórum. A partir de esa fecha, el proyecto se presentó más 10 veces y los legisladores oficialistas también se negaron al quórum. Finalmente, se sancionó en forma general con los 23 votos del macrsimo y los legisladores de Ibarra no votaron. En la sesión siguiente el actor principal, nuevamente, fue la falta de quórum del ibarrismo".
Por último, el vicepresidente del macrismo dijo que “las encuestas muestran que un 80 por ciento de los porteños aprueban la propuesta de Compromiso para el Cambio de prohibir la prostitución en la calle y la venta ambulante ilegal, y ordenar las manifestaciones callejeras”.