Donaciones permitieron doblete de inauguraciones en hospitales de niños

Donaciones permitieron doblete de inauguraciones en hospitales de niños

Los hospitales de niños están de estreno gracias a las donaciones: el Pedro de Elizalde recibió 20 camas ortopédicas de última generación para la sala de cirugía infantil; y dos salas de internación del Ricardo Gutiérrez fueron íntegramente remodeladas. Las buenas noticias vinieron de las manos del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y del secretario de Salud, Alfredo Stern, que por estos días cortan en conjunto cintas de inauguración


El Hospital de Niños Pedro de Elizalde -Montes de Oca 40- recibió este miércoles por la mañana 20 camas ortopédicas de última generación destinadas a la sala de cirugía infantil. La donación fue la Unión Siciliana de Emigrantes y Familia, quienes durante el 2003 y febrero de este año, también habían cedido materiales médicos a los hospitales Gutiérrez y Santojanni.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; el secretario de Salud Alfredo Stern; el secretario general de la Unión Siciliana, Salvador Augello; el director del Elizalde, Juan Carlos Ramognini; y directores de hospitales y autoridades del área de salud.

"Este tipo de donaciones demuestra una relación muy importante del hospital con la comunidad, especialmente en el Elizalde, que es un centro pediátrico de referencia para todo el país", dijo Ibarra. "Yo asumí el compromiso de que juntos vamos a inaugurar las nuevas obras cuando terminen, y creo que va hacer una de las marcas de este gobierno, que será de toda la sociedad, dejando un hospital moderno y con toda la tecnología", agregó el jefe de Gobierno.

En tanto, Ramognini expresó su "agradecimiento en nombre de todo el hospital por este aporte invalorable que ha tenido la asociación siciliana. En este momento ya están ubicadas las camas y este hospital sigue trabajando mientras lo estamos reciclando y construyendo a nuevo". Al concluir el acto, las autoridades recorrieron las obras de remodelación y construcción que comenzaron en la ex Casa Cuna en el mes de agosto de 2003.

Por otra parte, Ibarra, Stern y el director del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Carlos Cánepa, asistirán este jueves a las 11 a la inauguración de la remodelación de las unidades de internación 12 y 16 del pabellón P de este nosocomio porteño. Se trata de una sala de internación de unidad de terapia intermedia y de recuperación post-quirúrgica con un total de 17 camas, y con sus respectivos apoyos: el sector de enfermería, los sanitarios y los consultorios médicos.

Para la sala de internación se consideró una ambientación especialmente adecuada para los niños, con un cielorraso armado curvo, pintado en celeste con nubes, y con iluminación empotrada. La remodelación también incluye el tratamiento ambiental, para lo cual se completaron las instalaciones de aspiración, oxígeno e instalaciones eléctricas para los sectores de aislados e internación intermedia, y se instaló un equipo de aire frío y calor para la sala de internación.

El monto total de la obra fue de 239.000 pesos y se realizó con el aporte conjunto de una donación, de la cooperadora del hospital y de la Secretaría de Salud porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...