Los vacunatorios móviles para inocular “casa por casa” contra el coronavirus comenzaron a funcionar este miércoles en la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud provincial, con el apoyo de promotores de salud que recorren los barrios para informar a los vecinos acerca de la posibilidad de inocularse, estuvo durante la jornada en los municipios de San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza.
“Hoy arrancamos por San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza para vacunar casa por casa”, precisó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, en declaraciones a radio El Destape y dijo que “la idea es eliminar obstáculos para que todos puedan estar inmunizados”.
Asimismo, sostuvo que “la mayoría de la Provincia está vacunada con una dosis, pero tenemos que ir a buscar a lo poquito que queda” y detalló que promotores de salud recorrerán los barrios “para que la gente se entere que estamos ahí”.
“Agosto será el mes de las segundas dosis, mientras seguimos con la vacunación libre para mayores de 18 años”, indicó la funcionaria y agregó que “vamos a seguir buscando gente en cada rincón de la provincia que quede sin vacunar para ofrecerle esa posibilidad”.