Elisa Carrió sumó la crítica del intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, por el festejo de su cumpleaños del año pasado. El evento, realizado en aquel partido en diciembre de 2020, coincidió también con la vigencia del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) decretado por la pandemia de Covid-19.
Nanni reaccionó ante un cuestionamiento de Aníbal Fernández, quien a su vez buscó exponer a Carrió por los argumentos con los que defendió la realización de aquel encuentro en su casa.
“Profesora de Derecho Constitucional, un acto administrativo particular (¿Existe? ¿Fue verbal o escrito?) ¿Puede dispensar el cumplimiento del DNU? Intendente Diego Nanni, ¿Ud. autorizó por acto administrativo a la realización del cumpleaños de Carrió?”, indagó el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner desde su cuenta de Twitter.
Diego Nanni, intendente perteneciente al Frente de Todos, reaccionó al comentario y, en el mismo sentido, puso en duda la legalidad del encuentro. “No es procedente el argumento de la ´consulta´ al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas”, contestó el jefe comunal del municipio ubicado en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El intercambio se dio en la red social Twitter.
No es procedente el argumento de la “consulta” al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas.
Exaltación no estaba “liberada”.
En ninguna foto se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca. https://t.co/Fq5QHJi5wj— Diego Nanni (@DiegoEduNanni) August 22, 2021
Ambos planteos surgen ante la explicación que había brindado Elisa Carrió el sábado 21 de agosto, asegurando que la realización de su cumpleaños número 64 se encuadraba dentro de las actividades permitidas por el DNU vigente en aquel momento, 26 de diciembre de 2020.
Asimismo, la referente de Juntos por el Cambio había afirmado que la intendencia estaba al tanto, puesto que había existido una comunicación formal.
El intendente Nanni, sin embargo, cuestionó ese argumento, ante los reparos de Aníbal Fernández. “Exaltación no estaba ´liberada´”, advirtió y agregó que “en ninguna foto (del festejo) se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca”.
Elisa Carrió había manifestado su enojo por las críticas recibidas ante la difusión por parte del oficialismo del archivo de aquel encuentro. “Son unos canallas”, dijo.
La ex diputada se presentó en la justicia para que el encuentro se analizado, en el marco de las condiciones que permitía el DNU que regulaba el distanciamiento en aquella ocasión, en la región en la que se realizó.