La Ciudad adhirió al Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social

La Ciudad adhirió al Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social

Fue este martes al mediodía, con la firma de un convenio, suscripto por los gobiernos de la Nación y de la Ciudad. Este sistema tiene a su cargo la coordinación de las diferentes bases de datos de índole tributaria y social de la Nación. También, de las provincias y municipios que deciden incorporarse. Uno de sus objetivos es fiscalizar a los beneficiarios de los diferentes planes sociales


El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, firmó este martes al mediodía un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social. Del acto participaron los ministros de Desarrollo Social y Salud, Alicia Kirchner y Ginés González García. También, Juan Carlos Nadalich, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en cuya sede se realizó el encuentro.

El Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social fue creado por el Decreto N° 812/98 y ratificado por la Ley N° 25.345, y tiene como objetivo coordinar los datos registrados y a registrase en las distintas bases de datos existentes a nivel nacional, a fin de efectuar una identificación uniforme y homogénea de las personas físicas y jurídicas, tanto desde el punto de vista tributario como del social.

A través de la firma del acuerdo, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a tomar las medidas necesarias para realizar el intercambio de información con los organismos nacionales, provinciales y municipales adheridos al sistema. El Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social, por su parte, deberá establecer los procedimientos informáticos y administrativos adecuados para efectivizar el cruzamiento de datos.

Entre las bases de datos que quedarán integradas al sistema se encuentran las correspondientes a: los programas sociales de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Educación; programas de empleo y capacitación laboral; programas de infraestructura social y vivienda; la obra social de la Ciudad; el Registro de Propiedad Inmueble, la Dirección de Catastro y la Dirección de Rentas de la Ciudad; la Dirección de Personas Jurídicas; el Registro de Empleados Públicos y las cajas residuales de jubilaciones y pensiones.

El acuerdo también establece que, tanto el Gobierno de la Ciudad como el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social, deberán realizar un informe trimestral en el que constará el detalle de las actividades desarrolladas, los logros alcanzados y el ahorro estimado como resultado de las acciones llevadas adelante en ese lapso. En todos los casos, se asegura, estará garantizada la protección de la privacidad de los datos.

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