Entre el 18 y el 28 de abril se llevará a cabo, por cuarta vez, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La noticia fue anunciada oficialmente durante una conferencia de prensa efectuada ayer, por el director artístico del festival, Eduardo Antín y por el subsecretario de Cultura porteño, Jorge Telerman. El evento -que llegó a peligrar debido a la crisis económica que atraviesa la Ciudad- contará con un presupuesto bajo, compuesto por 450.000 pesos aportados por la Ciudad, 200.000 por sponsors y 20.000 dólares por fundaciones extranjeras.
También se anunció un principio de entendimiento entre el INCAA y la secretaría de Cultura de la Ciudad para otorgar subsidios para la terminación de películas con problemas presupuestarios.
BUEN MATERIAL Y POCOS INVITADOS
Hasta ahora el único invitado que confirmó su presencia en el festival fue Laurence Cantet, director de la laureada "Recursos Humanos". Los demás visitantes serán confirmados, prácticamente, sobre el inicio del festival. También la llegada de los extranjeros que conforman el jurado está en duda, ya que depende de las negociaciones que el gobierno porteño está llevando adelante con diversas compañías aéreas. Hasta el momento sólo el argentino Edgardo Cozarinsky -que reside en Francia- tiene asegurada su participación.
En la inauguración Laurence Cantet presentará "El empleo del tiempo", su último film. Numerosas películas participarán en la competencia y se organizarán muestras paralelas, con títulos de Beto Brant, Werner Herzog, Emmanuel Finkiel, Martín Scorsese y Kim Ki-duk, entre otros. También se harán retrospectivas con las obras completas de Hugo Santiago, Hon Hsiao-hsien, Raúl Perrone y Pedro Costa.
Las entradas en el Abasto, el Cosmos y el Lorca costarán 4 pesos y en el Lugones y el Malba, 3 pesos.