Asisten a los damnificados por el incendio de la ex fábrica Eslabón de Lujo

Asisten a los damnificados por el incendio de la ex fábrica Eslabón de Lujo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinó un predio municipal para asistir a las familias que habitaban en una fábrica abandonada que se incendió esta madrugada. Asistieron al lugar Víctor Colombano, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social; el escribano general de la Ciudad, Carlos Gaitán; el director de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Carlos Wilson y personal de distintas reparticiones del Ejecutivo porteño. Están censando a las personas damnificadas, entre otras cosas, para poner en regla su documentación


Esta madrugada se produjo un incendio en Córdoba al 5300, una antigua empresa de electrodomésticos. Las seis dotaciones de bomberos pudieron controlar el fuego que se desató pasada la medianoche, al parecer por un artefacto eléctrico que habría causado un cortocircuito. Hubo diez heridos. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, se hizo presente en el lugar ni bien se enteró del siniestro y prometió toda la ayuda posible para los damnificados.

El asentamiento estaba ubicado en la ex fábrica Eslabón de Lujo, en la calle Darwin, entre Niceto Vega y Córdoba. Hace 20 años varias familias pobres de la Ciudad se instalaron en el lugar y allí vivieron hasta hoy, en una situación similar a la que sucedía en el ex Padelai.

Las 300 o 400 personas se encuentran actualmente en un centro del Gobierno de la Ciudad, ubicado en la intersección de las calles Dorrego y Freire, donde son asistidos por personal del SAME, Defensa Civil y de los distintos programas del Gobierno porteño, como por ejemplo, Buenos Aires Presente (BAP).

Al lugar también asistieron Víctor Colombano, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social; el escribano general de la Ciudad, Carlos Gaitán; la Presidenta del Consejo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, María Elena Nadeo y el director de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Carlos Wilson. También pasó por el predio la presidenta de la Comisión, Sandra Bergenfeld, quien dialogó con todos los presentes, incluso con el secretario de Desarrollo Social, Rafael Romá, que se acercó unos minutos.

Gracias a la acción rápida del Ejecutivo, las familias ya fueron dotadas con colchones, ropa y alimentos. Además, los niños son atendidos por profesores de educación física, para su recreación. Se está analizando la entrega de subsidios de 1.800 pesos o 15.000 y créditos de hasta 30.000 pesos.

Ibarra señaló que se implementará en ese lugar el expendio de documentos para quienes los hayan perdido en el siniestro. Por lo que se está censando a los damnificados para que, entre otras cosas, se pueda poner en regla la documentación.

En lo que respecta a los extranjeros que no han regularizado su estadía en el país -la mayoría de las familias evacuadas tienen esa condición-, el Gobierno le solicitó a la Comisión de Vivienda de la Legislatura que se encargue de comunicarse a los diferentes consulados para obtener los papeles lo antes posible para poder darle una solución habitacional a las familias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...