El Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires reclamó la sanción de las leyes pendientes para concretar la reforma política en el distrito. La Junta de Gobierno expresó que "el Gobierno y la Legislatura porteña están en mora con la sociedad porque no han sancionado las leyes necesarias para que se definan los alcances de la reforma y se aprueben los proyectos pendientes sobre voto electrónico, estatuto de los partidos políticos, manejo de fondos partidarios y régimen electoral".
Asimismo, el documento elaborado por el Partido expresa que "es obvio que el problema de la representación política no se solucionará con el desplazamiento de la dirigencia desacreditada. Hace falta concretar reformas que devuelvan la confianza al ciudadano y faciliten la participación y el control de la actividad política y sus costos excesivos junto con la desaparición de privilegios irritantes".
"Es imprescindible -señala la declaración- la sanción de un nuevo sistema para la renovación de los cuadros dirigentes, la implantación de un régimen electoral mas adecuado y un estricto control que debe imponerse a los partidos políticos sobre los recursos económicos que manejan".
La declaración del Partido Demócrata detalla los proyectos presentados por sus legisladores en la Ciudad como integrantes del bloque macrista y sostiene que "encarar la reforma política permitirá sanear los métodos que hoy se aplican y superar la crisis moral que invade a la política, provocada por la indiferencia e incomprensión que se advierte en los gobernantes. Es necesario fortalecer la credibilidad de la sociedad en las instituciones republicanas y defender la plena vigencia del régimen democrático".